POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Según lo establecido el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, los suministros de servicios o bienes confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, están exentos de desistimiento.
Si el cliente solicita que la prestación del servicio dé comienzo durante el periodo de desistimiento, este quedará obligado al abono del importe proporcional a la parte prestada del servicio en el momento en que haya comunicado su desistimiento, en relación al objeto del contrato.

En el caso de que el comprador no esté de acuerdo con lo adquirido, puede optar por la devolución del producto. Para ello dispone de un plazo de siete (7) días a partir del momento de la recepción de la mercancía y deberá notificarlo previamente a Pinkvita mediante un email a hola@pinkvita.es, y solamente se aceptará la devolución, si el producto devuelto se encuentra en perfectas condiciones y en su embalaje original. En el caso de que el producto presente desperfectos o no se entregue en su embalaje original, Pinkvita no aceptará la devolución del mismo.


Importante: Se excluyen de esta regla aquellos productos, que han sido personalizados a medida para un cliente, como por ejemplo invitaciones de boda, tarjetas de número de cuentas, menús, …)

En caso de que la devolución se realice por causas no imputables a Pinkvita, el comprador correrá con los gastos generados por esta devolución.

Se consideran causas no imputables a que sean debidos a un cambio de opinión del cliente o un error del cliente en el momento de realizar el pedido o una visión incorrecta del producto en la pantalla del comprador.

Omán Artes Gráficas, S.L. aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto en el Sitio Web, sin embargo, no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.

No se aceptan devoluciones de productos personalizados como invitaciones de boda o la papelería de boda (menús, tarjetas, etc.). por causas ajenas a la correcta producción de los mismos.

El plazo de devolución para productos con tara o defectos es de 24 horas naturales desde su entrega y deberán realizarse en su embalaje original.

Para realizar la reclamación se enviará un correo a hola@pinkvita.es indicando cuál es el defecto y adjuntando fotos del embalaje y del material que presente la tara. En el caso de que en la foto no se apreciara bien el defecto, el cliente deberá enviar a portes pagados el material a Omán Artes Gráficas, S.L. y una vez quede comprobado este defecto, Pinkvita le abonará al comprador dicho importe, y procederá a producir nuevamente el producto según las características contratadas y reponerlo a la mayor brevedad posible.

Los cambios o devoluciones de material por tara o defecto no tendrán coste alguno para el cliente, una vez recibida la reclamación, Pinkvita se pondrá en contacto con el cliente para solucionarlo lo antes posible.

El Comprador podrá optar por pedir un producto a cambio del que se devuelve o solicitar un abono del importe pagado (lo que se efectuará en un plazo máximo de 15 días hábiles desde la recepción del producto en nuestros almacenes).

En el caso de que el producto cumpla con las características estipuladas y no sea considerado defectuoso, Omán Artes Gráficas, S.L. desestimará la devolución del producto y será el cliente quien deba solicitar la recogida y pago del nuevo envío.

Para los pedidos en los que el cliente crea que el producto personalizado (invitaciones, tarjetas número cuenta, menús, seating,..) no presenta la características descritas en el pedido, tendrá un plazo de 7 días naturales para poder comunicarlo a hola@pinkvita.es. Pasado ese plazo no se podrá admitir ningún tipo de devolución.

Para poder comprobar que el producto efectivamente, no sigue las indicaciones dada en el pedido, el cliente nos enviará el producto a portes pagados.

En caso de aceptación de la devolución, Pinkvita procederá con la nueva fabricación y cambio de producto, y le solicitará al cliente la factura del envío realizado para reembolsarle dicho gasto. Para los productos personalizados NUNCA se devolverá el importe del artículo al cliente, solo en equivocación imputable a Pinkvita entregando un producto distinto al acordado y se procederá a la fabricación del producto según las características contratadas, haciéndoselo llegar a portes pagados.

¿CÓMO PROCEDER PARA UNA DEVOLUCIÓN?

Para realizar una devolución deben seguirse los siguientes pasos:

  1. Notifique por mail el motivo por el que quiere realizar el cambio o devolución, así como los datos del comprador y del pedido (Nombre, mail, teléfono de contacto, dirección dónde habría que recoger el paquete y Nº pedido) a hola@pinkvita.es . Se recomienda el envío de fotografías de los productos que serán devueltos por algún defecto o tara, o en el caso de los productos que no son personalizados, del producto en perfecto estado.

En el Asunto del mail indicar: DEVOLUCIÓN PEDIDO (Nº pedido)         

  • Recibirá una respuesta a su solicitud de devolución o cambio por mail, concretando la dirección de recogida y el día que pasará el mensajero a recoger el producto.

Una vez recibido el producto y comprobado que el material recibido se encuentre en perfectas condiciones y en su embalaje original, Pinkvita reembolsará al cliente el importe correspondiente (descontando el importe de la recogida del producto, en el caso de que la devolución o cambio sea por una decisión del cliente) en un plazo de 15 días naturales. Para productos con tara o defecto, o impresión errónea por parte de Pinkvita, se procederá a producir nuevamente el producto según las características contratadas y reponerlo a la mayor brevedad posible.

Pinkvita se reserva el derecho de rechazar las devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado, o de artículos que no se encuentren en las mismas características en las que fueron enviadas.