COMO ENVIAR TUS ARCHIVOS

¿Cómo enviarnos tus diseños para imprimir correctamente?

  1. Trabaja tu diseño a tamaño final

Cuando crees un nuevo documento en el programa de edición que hayas elegido para realizar el diseño de tus invitaciones, asegúrate de que configuras bien el tamaño final de cada pieza (invitación, menú, tarjeta de detalles, etc). Aun así, cuando realices el encargo indícanos el tamaño final para así poder comprobar que está todo correcto.

  • Utiliza colores CMYK, no con RGB

Recuerda trabajar tus imágenes y colores en CMYK, ya que es el sistema de color utilizado para impresión.

El modo de color RGB es el que emplean las pantallas de ordenador y móvil, y puede variar de lo que realmente se imprimirá, por eso es muy recomendable que utilices el espectro cromático CMYK para evitar sorpresas.

En cualquier caso, tienes que tener en cuenta que la visualización de los colores en pantalla puede diferir del resultado impreso. Esto se debe a que cada pantalla tiene un ajuste diferente y en cada una se representarán los colores de una manera.

  • Sangrado de 3 mm y pautas de corte

Si tu diseño tiene impresión hasta el borde, tendrás que dejar un margen exterior de sangrado de 3 mm por cada lado para facilitar el corte en guillotina y evitar que queden bordes blancos.

Además, cuando vayas a exportar tu diseño en PDF, recuerda configurar las marcas de corte para que sepamos que se trata de un diseño a sangre.

  • Utiliza imágenes en alta resolución en tus diseños

Asegúrate de que todas las imágenes tengan una resolución mínima de 300 ppp (puntos por pulgada) al tamaño final de impresión.

Si alguna imagen tiene menos resolución de la recomendada, cuando imprimamos tus invitaciones pueden verse pixeladas.

  • Convierte todas las tipografías en curvas

Antes de exportar el documento PDF final, traza todos los textos para que no existan problemas de cambios de tipografía. De esta forma te aseguras de que el texto salga tal y como lo has diseñado.

Te recordamos que una vez trazados los textos ya no serán editables, por lo que es muy buena idea guardar una copia del original sin trazar para posibles cambios futuros.

  • Revisa muy bien la ortografía

Aunque pueda parecer algo obvio, ¡revisa, revisa y vuelve a revisar!. Es mejor revisar los textos más de una vez o incluso que lo haga más de una persona (dicen que diez ojos ven más que dos, y pensamos que es cierto) a que se te pase un error ortográfico o de puntuación.

  • En resumen

Cuando tengas terminado tu diseño, revisa muy bien la ortografía, traza todos los textos y exporta un PDF en alta resolución con 3 mm de sangre y pautas de corte.

Después, envíanos ese PDF a hola @ pinkvita.es (sin espacios) y nuestro departamento de preimpresión revisará si tus archivos son válidos para imprimir. Puedes estar tranquilo, si vemos cualquier problema nos pondremos en contacto contigo enseguida.

Finalmente solo quedaría … ¡imprimir tus invitaciones de boda!